Desde la derrota de Barcelona a manos de Rayo Vallecano que determinó la salida de Ronald Koeman como entrenador del equipo, grandes nombres comenzaron a dar vueltas por los medios. Xavi Hernández, desde el primer momento, fue el DT mejor perfilado para el puesto. 

La dirigencia del Barça se decidió por él y su regreso al club, en este nuevo rol, parecía cerrado. Sin embargo, Al-Sadd, equipo con el que tiene contrato actualmente, lanzó un comunicado este miércoles en el que destacaron que están comprometidos en matenerlo.

Los dirigentes del conjunto culé decidieron viajar a Qatar para destrabar su salida y poder confirmarlo como el nuevo entrenador, el que se haga cargo de la reconstucción del equipo. Mientras tanto, Al-Sadd tuvo un compromiso esta noche y Xavi no esquivó los micrófonos tras él. 

El ex Barça se mostró ilusionado con su regreso al club y confía en que la negociación se va a resolver a su favor: "Soy una persona muy positiva. Los dos clubes están en conversaciones. Es una cuestión de sentido común y al final se tiene que acabar haciendo. Estoy emocionado". 

"Los dos clubes saben cuál es mi postura. Espero que este asunto se solucione rápido. No es cuestión de ser el Mesías. Hay que devolver la ilusión. Hay un buen equipo y hay que trabajar y dejarse de 'ismos'. Tenemos que remar todos en la misma dirección. Todos estamos con muchas ganas y con la ilusión a flor de piel", resaltó a TV3, vía Marca, tras el empate por 3-3 ante Al-Duhail.