En FC Barcelona todo hacía pensar que tarde o temprano, Xavi Hernández se convertiría en el nuevo entrenador tras la salida de Ronald Koeman. Sin embargo, en Qatar no dan por perdido al español y no están dispuestos a dejarlo salir tan fácil. Así lo ha dejado en claro Al-Sadd este miércoles con un nuevo comunicado al respecto.

Precisamente este miércoles, desde Barcelona ya han enviado una comitiva para cerrar la llegada de Xavi al banquillo. El vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director deportivo Mateu Alemany han sido los elegidos para viajar a Qatar desde Kiev, donde ganó Barcelona el martes por Champions League. El objetivo es traer consigo de una vez al entrenador español.

Sin embargo, la postura de Al-Sadd parece ser más que clara: no dejar salir a Xavi. Así lo manifestó el propio club a través de un comunicado firmado por el CEO del club, Turki Al-Ali que, si bien agradece el gesto de buena voluntad de enviar a su comitiva para cerrar el acuerdo, les manifestará que no hay intenciones de que el entrenador se vaya.

"La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada", advirtió Al-Ali en una publicación en Twitter desde la cuenta oficial de Al-Sadd. Revés para el mundo Barça.

Si bien hay un acuerdo verbal entre Xavi y Barcelona, evidentemente desde Al-Sadd no quieren dejar ir a su técnico. Así, podría dar inicio a una novela que puede tener momentos de tensión cuando la comitiva 'culé' llegue a tierras qataríes.