El FC Barcelona de Xavi Hernández no juega del todo bien, sufre durante los partidos, pero así y todo, es justo líder de la tabla de posiciones de LaLiga. Incluso, con una ventaja considerable, pues le sacó nueve puntos al Real Madrid, al vencer al Athletic Club de Bilbao en San Mamés 1 a 0, gracias al tanto anotado por Raphinha segundos antes de que terminara el primer tiempo.  

Por tal cuestión, el estratega tomó una decisión: darles a sus dirigidos 48 horas de descanso desde este lunes. Claro, ya sin Europa League por delante (fue eliminado por el Manchester United en la fase previa a los Octavos de Final), solo debe centrarse en el campeonato local y en la Copa del Rey, competencias en las que, casualmente, tiene al Merengue por delante.

 

En otras palabras, mientras el Real Madrid del técnico italiano Carlo Ancelotti estará preocupado por garantizar su pase a los Cuartos de Final de la Champions League en el choque de vuelta con el Liverpool (miércoles 15 de marzo a las 21:00 horas de España en el Estadio Santiago Bernabéu), los culés acumularán horas de relajación en lo físico.

 

Barcelona venció al Bilbao 1 a 0 con el tanto de Raphinha. Getty Images

Barcelona venció al Bilbao 1 a 0 con el tanto de Raphinha. Getty Images

La idea de Xavi Hernández es que los futbolistas del FC Barcelona lleguen despejados a los Clásicos de España que se aproximan. El primero será por LaLiga este domingo 19 de marzo a las 21:00 horas local en el Camp Nou y el segundo el miércoles cinco de abril en el mismo escenario y a idéntica hora, por la Semifinal del certamen federal (cruce que va ganando 1 a 0).

Al Barcelona le restan 13 partidos por LaLiga

FC Barcelona sacó una diferencia importante sobre el Real Madrid en la tabla de posiciones de LaLiga, pero todavía no tiene nada asegurado. En su camino, como obstáculos hacia la consagración, en orden, todavía tiene a: Real Madrid, Elche, Girona, Getafe, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Real Betis, Osasuna, Espanyol, Real Sociedad, Valladolid, Mallorca y Celta de Vigo.