Cuesta decirlo y asumirlo, pero empieza una nueva etapa en Barcelona. La salida de Lionel supone un trauma sin precedentes en todos los niveles y si bien todavía queda por verse de que tamaño es el hueco que dejará su marcha en lo económico, la realidad deportiva del club nos lleva a pensar en este cómo el primer once de la era post Messi.

Desde Bolavip nos atrevemos a armar un equipo donde por supuesto todos estén sanos. Las lesiones de Sergio Kun Agüero y Ousmane Dembelé hacen que Ronald Koeman solo tenga un par de atacantes para el debut ante Real Sociedad el domingo. Sabiendo que Joan Laporta impondrá el regreso del 4-3-3 al Camp Nou, este sería el once que podría ayudar a llevar de mejor manera posible la primera temporada sin Lionel Andrés Messi.

 

Marc Andre Ter Stegen

Indiscutible a corto, mediano y largo plazo. El alemán volverá a contar con la confianza de la directiva para asumir el reto de dar seguridad luego de unos 12 meses donde sus números y registros bajaron de manera gravitante. Futuro capitán del club.

Sergiño Dest

Se le nota la juventud es cierto, pero nadie puede negar que su velocidad y técnica están hechas para Barcelona. A sus 20 años se gana elogios de todos en el Camp Nou, donde saben que en la próxima década su nombre estará ligado a la banda derecha.

Gerard Piqué

Le llega una de sus horas más importantes en Barcelona. Tendrá que ser líder, acompañar a los jóvenes y asumir que Messi ya no está para cómo decía: “Salvarnos los partidos”. Sea quien sea su acompañante en la zaga, se espera que de un paso al frente.

Ronald Araújo

El uruguayo ya avisó en su primer entrenamiento que viene a la temporada 2021/2022 con el objetivo de ser titular. Este portento físico potenciado por Koeman sabe que más que nunca tiene las papeletas para ser un habitual siendo que tanto Umtiti como Llenglet tienen difícil seguir ligados al club.

Jordi Alba

Habrá que ver cómo le recibe el Camp Nou luego de que distintos medios asegurasen que hacen parte de ese grupo de jugadores que no quiso bajarse el sueldo para poder financiar el contrato de Messi. En lo futbolístico, innegable en este nuevo Barça que necesitara que sirva más balones que nunca los delanteros.

Sergio Busquets

El primer capitán de los Culés para la próxima campaña prometió trabajo, ilusión y mucho compromiso por una camiseta a la que sabe que no le queda mucho tiempo con su nombre en la espalda. El regreso del 4-3-3 puede volver a exponer su físico.

Frenkie de Jong

Llega la hora del holandés en Cataluña. Sus números y fútbol son innegables, pero en el Camp Nou esperan que queme etapas y se convierten en un líder de asistencias y goleo. Koeman basará el juego del equipo en su pie derecho.

Pedri

Habrá que ver cómo vuelve luego de 73 partidos en una temporada donde ya se ganó el cariño y respeto de toda la afición. El volante de solo 18 años será uno de los pilares para que Barcelona pueda volver a los grandes planos incluso sin Messi.

Antoine Griezmann

Tendrá su última chance de demostrar porque es uno de los futbolistas más caros de todos los tiempos. El francés tendrá un ataque que juegue alrededor suyo, por lo que no quedan excusas para que no lidere finalmente el peso goleador del Barcelona.

Sergio Agüero

Su lesión tiene en vilo a los Culés, quienes esperan que puede repetir aunque sea el 50% de lo que hiciese en Manchester City a nivel goleador. El Kun será el 9 de un equipo que necesita de seguridad en todas las líneas, pero sobre todo de tantos que puedan compensar los que se lleva Lionel a París.

Memphis Depay

Hay un gran entusiasmo con el neerlandés, quien tras cuajar una gran temporada sabe que tiene todo el aval del barcelonismo para romperla en la ciudad condal. A sus 27 años tiene el gran reto de su carrera y todo lo que consiga, será bien recibido.