Por la fecha 29 de La Liga, Barcelona goleó por 4-0 a Real Madrid en el Santiago Bernabéu y se acercó a la cima de la competencia. En el cierre de la primera mitad y en los primeros minutos del complemento, los catalanes aplastaron a los blancos y firmaron un histórico triunfo.

Con los de Xavi Hernández recuperándose tras una difícil primera mitad de temporada, el culé visitaba la capital española en busca de un triunfo que los empujara hacia una remota lucha por el título local. De triunfar, el Merengue, que no contaba con Karim Benzema, se alejaba casi definitivamente en la pelea.

 

Con Thibaut Courtois y Marc-André Ter Stegen luciéndose en los primeros minutos, el partido tenía acción desde el inicio. Ambos equipos llegaban con claridad, pero fue el Barça quien quebró primero al marcador. A los 29, Aubameyang desvió de gran manera un centro de Dembélé y, apenas 9 minutos después, Araújo estiró la ventaja con un certero cabezazo.

 

De arranque en el complemento, Ferran Torres tuvo un mano a mano en segundos, que desperdició pateando afuera, pero tuvo revancha apenas dos minutos más tarde. Un taco del atacante de Gabón lo dejó frente a Courtois y la clavó en un ángulo para el 3-0 parcial. Aubameyang, con un polémico gol convalidado por el VAR, decretó el 4-0 en apenas 6 minutos del complemento.

 

Con esta histórica goleada, Barcelona continúa en la tercera posición de La Liga con 54 puntos, 12 menos que el líder, Real Madrid, aunque el culé cuenta con un partido pendiente. Con 10 partidos restantes para el Barça, y 9 para los blancos, los de Xavi intentarán acercarse aún más en los próximos compromisos.