Con la llegada de Xavi Hernández y el inicio de un proyecto a largo plazo, son muchos los rumores que giran en torno a Barcelona. El club azulgrana sufrirá varios cambios en los próximos mercados y ya empiezan a sonar fichajes y descartes inmediatos. Desde España ponen en la línea de salida a Luuk De Jong.

Luuk De Jong ha sido uno de los movimientos de mercado más criticados de la era Laporta. El delantero llegó en condición de préstamo proveniente de Sevilla por 10 millones de euros y ha sido sumamente cuestionado por la hinchada. El atacante solo ha jugado 219 minutos en 6 partidos por LaLiga, anotando un gol. 

Ahora sin Ronald Koeman, De Jong se queda sin mucho apoyo en la plantilla catalana. Todo apunta a que el paso del neerlandés por el Camp Nou es transitorio y ya suenan los rumores de salida del futbolista. Si bien el jugador está cedido hasta final de temporada, los catalanes podrían cortar todo antes de tiempo.

Según informa el diario Marca, Barcelona intentará aprovechar el hecho de que En-Nesyri irá a la Copa África para acabar prematuramente con el préstamo de Luuk De Jong y regresarlo a Sevilla. De esta forma podrán abrir espacio en el plantel y, lo más importante, en la nómina salarial. Sin embargo, esto no será tan sencillo.

Operación complicada

El mismo medio asegura que será muy complicado que Sevilla acepte romper con el acuerdo. El club andaluz no está en su mejor momento en cuanto a lo económico y difícilmente accedan a recibir de vuelta al holandés. Habrá que esperar para saber cuáles son los deseos de Xavi para el mercado y cuáles son las posibilidades.