En el Estadio Spotify Camp Nou, Barcelona y Espanyol se repartieron los puntos al igualar por 1-1 en el marco de la fecha 15 de LaLiga. Marcos Alonso había abierto el marcador en la primera parte, pero Joselu emparejó el trámite en el complemento.

Luego del triunfo de Real Madrid ante Valladolid este sábado, el culé buscaba el triunfo en el clásico catalán para recuperar su lugar en la cima. El conjunto Periquito, por su parte, necesitaba sumar para salir de la zona de descenso y un empate le servía para escapar de allí momentáneamente.

 

Los comandados por Xavi Hernández no tardaron en adelantarse en el marcador. A los 7 minutos de la primera mitad, Andreas Christensen cabeceó al medio en el segundo palo y allí apareció Marcos Alonso para enviarla al fondo de la red.

En el complemento, Joselu aprovechó un penal para igualar el trámite con una definición por lo bajo al centro del arco. Sobre el final, Jordi Alba y Vinícius se fueron expulsados por doble amarilla para dejar a cada equipo con un futbolista menos en los últimos minutos.

 

Con este empate, Barcelona se lleva un trago amargo, dejando de ser el único puntero del campeonato, ahora igualando ante Real Madrid, con 38 puntos cada uno. Espanyol escaló hasta la 16° posición de LaLiga y está una unidad por encima de la zona roja.