La temporada 2021-22 fue caótica para Barcelona, pero el mercado invernal y el arribo de Xavi Hernández al banco de suplentes lo ayudaron a enderezar al barco. Ya en el verano, el culé abrió la billetera y consiguió fichajes de lujo para volver a tener un plantel de lo más competitivo.

Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Franck Kessié, Andreas Christensen, Héctor Bellerín, Marcos Alonso y Pablo Torre arribaron al equipo catalán en el receso de verano, pero la directiva no se conforma y continúa ideando planes para seguir sumando talento.

 

Para poder conseguir aquellas incorporaciones, el Barça también debió abrirle la puerta de salida a algunos de sus jugadores importantes. Entre ellos, Memphis Depay estuvo muy cerca de abandonar al culé en el último mercado ante la baja de protagonismo en la ofensiva.

El delantero neerlandés finalmente se quedó bajo al mano de Xavi Hernández para la última temporada de su contrato. Ahora, Sport adelanta que puede salir en enero y que lo haría a través de un intercambio con Liverpool para renovar el ataque.

 

El medio español deslizó que Barcelona y Liverpool conversan por un posible trueque entre Depay y Roberto Firmino para el mercado invernal. Al brasileño también se le termina el vínculo con los Reds en junio y sería una buena oportunidad para todas las partes.