Este sábado 13 de agosto, en el Spotify Camp Nou, Barcelona y Rayo Vallecano dividieron honores al igualar sin goles, en el marco de la primera jornada de la Liga de España. Los dueños de casa tuvieron las mejores ocasiones de gol, pero no estuvieron finos al momento de definir.

Las cosas empezaron de buena manera para los catalanes, debido a que apenas a los 12 minutos de iniciado el compromiso, al gran fichaje de la temporada, el delantero polaco Robert Lewandowski, le anularon un gol por fuera de lugar, que efectivamente fue cierto.

Claramente, hay que decir que los de Madrid, tuvieron una que otra oportunidad, pero no inquietaron el pórtico defendido por Marc André Ter Stegen. Fue un buen planteamiento por parte del director técnico, el vasco Andoni Iraola, quien supo detener los continuos embates de los dueños de casa.

Con la paridad sin goles se cerró la primera parte, pese a que los Culés no pararon de tener la posesión de la pelota, y estar muy sobre encima del arco defendido por Dimitrievski. Para la segunda mitad se esperaba la reacción de los blaugranas, cosa que no sucedió.

Al inicio de la etapa complementaria, los de Xavi Hernández siguieron volcados en el área del Rayito, pero de nuevo, la constante de todo el juego, no supieron descifrar el cerrojo defensivo interpuesto por la visita. Pero en los minutos finales hubo emoción con dos goles anulados.

El primero de ellos fue precisamente para los locales. A los 88 minutos en una jugada entre Ansu Fati, y el reciente fichaje, Frank Kessie, El guardameta foráneo atajó, pero, el mediocampista marfileño volvió a impactar la pelota para mandarla al fondo de la red, sin embargo, su tanto no fue convalidado.

La siguiente diana no válida se reportó a los 95 minutos, y por medio de uno de los jugadores que llegó desde el Banco de suplentes; fue el colombiano Falcao García quien tomó un rechace dentro del área, pero estaba en fuera de lugar. Se mantuvo el 0-0 y la primera sorpresa para los catalanes.

Con la paridad sin goles, Barcelona y Rayo Vallecano en su primera jornada sellaron un punto a la espera de lo que viene en la siguiente fecha, que para los de Cataluña será ante la Real Sociedad y en San Sebastián; por su parte los madrileños jugarán de foráneos ante Espanyol.