En el estadio Martínez Valero, Barcelona venció 4-0 a Elche en juego correspondiente a la jornada 27 de la Liga española, este sábado 1 de abril. Fue una gran presentación de Robert Lewandowski, quien se reportó con doblete; Ansu Fati y Ferran Torres sentenciaron el marcador.

Y es que pese al arribo de Sebastián Beccacece, el conjunto Ilicitano nuevamente mostró los errores que lo han condenado al último lugar de la competición liguera en la península ibérica; pese a que todo parecía no ser una abultada derrota, al final sí se dio.

Lo cierto es que apenas a los 20 minutos de iniciado el compromiso, Robert Lewandowski le sacó provecho a una asistencia otorgada por Ronald Araújo, se giró en el área grande, mi envió la pelota al fondo de las mallas para anotar y romper el cero en el juego.

Con la victoria por la mínima se cerró la primera parte en la que los dirigidos por Xavi Hernández fueron ampliamente superiores a su rival. Pero claramente lo mejor estaba por venir y en el complemento llegó la andanada de goles por parte de los de la Ciudad Condal.

Al minuto 56, en una escapada por parte de Ansu Fati, el portador de la camiseta número 10 Blaugrana, al borde del área grande remató para poner el segundo tanto de la visita, y de esta manera acallar los rumores que hay sobre su futuro cercano en la institución.

Pasado 6 minutos de la hora de partido, nuevamente se reportó el ariete polaco, que con potencia remató y anotó el segundo de su cuenta personal y el tercero para su equipo; que evidenció las falencias defensivas de los locales, en las que tendrá que trabajar el director técnico argentino.

Finalmente, al 70’, Ferran Torres, acomodó la pelota para su perfil de pierna zurda, y por medio de un remate esquinado y al palo más lejano de Edgar Badía, le puso cifras concretas al marcador al anotar el último y cuarto tanto para los líderes de LaLiga.

Con los 3 puntos en el bolsillo, Barcelona se mantiene líder con 71 unidades, ni parcialmente aventaja por 15 enteros a Real Madrid, su archirrival. Elche, Por su parte, sueña con la salvación, sin embargo, es francamente complicado que apenas con 13 puntos pueda evitar el descenso.

Ficha técnica de Elche vs Barcelona: