En la jornada del sábado 1 de abril, Barcelona visitó a Elche, en el estadio Martínez Valero, por la jornada 27 de la Liga de España; y como era de esperarse los foráneos se fueron adelante en el marcador por medio de un tanto de Robert Lewandowski.

Cuando el cronómetro circulaba por el minuto 19, hubo un centro desde el sector izquierdo del terreno de juego, el cual fue cabeceado buena manera por parte de Ronald Araújo, quien acomodó su cuerpo para asistir al polaco, que en el área grande es letal; giró y envió la pelota al fondo de la red.

Es una buena noticia para el zaguero Charrúa, que no veía la acción desde el pasado domingo 19 de marzo, fecha en la que los Blaugranas vencieron en el clásico del balompié ibérico a Real Madrid, por un marcador de 2-1 y en el estadio Camp Nou.

Cabe recordar que el futbolista oriental ha disputado, con este enfrentamiento ante Elche, un total de 24 partidos; y además es 1 de los futbolistas más regulares del elenco dirigido por Xavi Hernández, que cada vez sigue tomando más ventaja en el frente de ataque.

De otra parte, hay que decir que este enfrentamiento, tiene una particularidad bien notoria, y es que es el partido qué más diferencia tiene entre un rival y otro, más de 50 puntos los separan; debido a que los Azulgranas son primeros y los locales son últimos.