Pues todo apunta que hasta el último minuto va a sufrir Barcelona con Ousmane Dembelé en este mercado de fichajes. Tras un positivo primer acercamiento con PSG para sacar al jugador del Camp Nou antes del 1 de febrero, desde el viejo continente aseguran que la operación está cerca de caerse. Alarmas prendidas en Cataluña.

Barcelona lleva tiempo buscando la salida de un jugador que tras negarse a renovar su contrato con el equipo vio como entre Joan Laporta y Xavi Hernández se le dejaba en claro que no jugaría más con el club. “Venta o renovación”, fue el último aviso de la directiva a un Dembelé que tras algunos acercamientos con PSG, parece quedarse sin la chance de emigrar al Parque de Los Príncipes.

20 millones de euros habrían empezado a acordar anoche ambos clubes por un jugador que recordemos se encuentra habilitado por FIFA para firmar su llegada a coste cero a cualquier club desde el próximo 1 de julio. Barcelona era más que optimista en cuanto a su salida, aunque todo parece indicar que la operación está solo a un paso de caerse.

“Improbable e imposible”

Así definen desde Le Parisien y L´Equipe un fichaje que más que nunca parece en un punto muerto. Los medios galos aseguran que PSG no solo no se encontraba convencido de intercambiar a Icardi, Bernat o incluso Di María por el Mosquito, sino que prefieren esperar hasta mediados de año para llevárselo gratis del Camp Nou.

Por su parte, otros portales como Sport o Mundo Deportivo marcan que PSG nunca se vio en la tarea de pagar 20 millones al Barcelona por el futbolista. Sumado a esto, los tiempos para tramitar su visa de trabajo, traspaso e inscripción en la Ligue One serían imposibles para las poco más de 12 horas con las que cuentan ambos clubes para cerrar su fichaje. Solo un milagro saca a Dembelé de la ciudad condal en este mercado.