Parece que en las oficinas del club se han quedado sin paciencia en cuanto al caso de Samuel Umtiti. El francés no hará parte del equipo para la presente temporada y si bien han llegado ofertas para sacarle de Barcelona, el galo se niega a dejar su puesto. Si continúa en esta postura, Barcelona tomaría una drástica decisión que no favorecería a ninguna de las partes.

Sport afirma que han llegado suficientes ofertas para que Samuel Umtiti abandonase el Camp Nou hace mucho tiempo. El central sabía desde el inicio de la presente campaña que Ronald Koeman no contaría con él, que estaba en la lista negra de Laporta y que por encima de todo, a nadie le gustaba mucho esos casi 16 millones que deben pagarle cada campaña. Así empezaba la carrera por venderle y de momento, el resultado no ha sido el esperado.

Barcelona necesita incluso sin Messi liberar esa elevada masa salarial que en este momento alcanza el 103% de lo que le permite LaLiga. En el Camp Nou quieren evitar sanciones a corto, mediano y largo plazo por parte de un ente con el que recordemos viene de chocarse en la fallida renovación de Lionel. Si Umtiti se niega a salir en los días que vienen, Laporta tomará una drástica decisión.

Desde Sport apuntan que tal y como ocurrió con Matheus Fernandes, Barcelona no descarta rescindirle el contrato a Umtiti. Una semana sería lo que tendría el zaguero para aceptar los ofrecimientos que llegan al Camp Nou por sus servicios y que por supuesto, no le ofrecen ni la mitad de lo que cobra en Cataluña. Si todo termina en un despido, Laporta puede meterse en aún más problemas.

Recordemos que en caso de que el contrato de Umtiti sea rescindido, el jugador puede demandar al club por abandono y por ende, la anulación de su vínculo no supondría una reducción de la masa salarial. Algo que ya le pasó al Barcelona con Matheus Fernandes semanas atrás y que hasta donde se sabe, ya le tiene en los tribunales contra la insitución. ¿Se viene otra guerra en el Camp Nou?