Quedan todavía mucho cabos sueltos en Barcelona y la defensa es uno de ellos. Ante lo que parece ser una rotunda decisión de vender a Umtiti y a la espera de lo que pase con Clement Lenglet y la Premier, Ronald Koeman habría puesto sus ojos en un argentino que ‘reforzará’ al primer equipo luego de una pretemporada según indican, sensacional.

Mundo Deportivo asegura que en el club no tienen pensado fichar zagueros a corto plazo. Solo una oportunidad de mercado única hará que Barcelona ponga sus ojos en un futbolista de la última línea. Con todos los cañones apuntando a la renovación de Messi y los posibles intercambios que vengan, un central argentino parece haberse ganado un hueco en el primer equipo Culé.

Intocable pensando a futuro

La vida de Santiago Ramos Mingo cambió para siempre el 4 de febrero de 2020, cuando en Cataluña confirmaban su fichaje por Fútbol Club Barcelona procedente de Boca Juniors. Con solo 19 años dejaba Buenos Aires para meterse de lleno en el segundo equipo sin siquiera haber debutado en primera. Casi 15 meses después, Koeman le ha dado su bendición para hacer parte del plantel profesional.

El cordobés está llamado a ser el suplente de la zaga izquierda e incluso en Mundo Deportivo hablan de ofertas rechazadas por parte de club de cara a retenerle. Con 1.86 metros de altura, este zurdo viene acumulando experiencia en tercera división con el fin de prepararse para el reto que se le viene en los próximos meses, convertirse en un habitual del primer equipo.

Valuado en medio millón de euros por Transfermarkt Santiago Ramos Mingo hará parte de los planes de Ronald Koeman para una temporada donde el holandés debe confirmar la confianza puesta en su trabajo. Con Umtiti y Lenglet apuntando fuera del Camp Nou, ha llegado el momento de este argentino que ‘reforzará’ al Barcelona.