Robert Lewandowski y Barcelona cruzan los dedos por estas horas tras los últimos hechos en un Derbi de la ciudad condal donde todo pasó por las quejas del Espanyol en relación con la presencia del polaco tras haber recibido medidas cautelares para disputar dicho encuentro pese a su suspensión de tres partidos tras ser expulsado ante Osasuna. Los Pericos estallaron, denunciaron los hechos y así se vislumbra todo lo que viene por delante. ¿Juega ante Atlético de Madrid?

El 1-1 del Camp Nou pasó rápidamente a segundo plano cuando empezaba a viralizarse el pedido de impugnación por parte de un Espanyol que aseguraba que pediría los tres puntos por alineación indebida del polaco: "Antes del inicio del encuentro el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que debía cumplir sanción tras su expulsión”.

Una situación anómala en toda regla y que ya se encuentra en manos de la justicia, donde tal y como apuntan desde AS, el Tribunal Contencioso llamará a declarar a la RFEF y al Barcelona para escuchar sus argumentaciones en relación con una medida cautelar que genera polémica y controversia en los clubes de LaLiga. ¿Qué puede ocurrir tras esto? Se manejan tres escenarios ahora mismo.

Mucho más allá del Atlético

AS afirma que en Barcelona cuentan con la ficha del polaco ante los Colchoneros, que si la justicia les da la razón pedirán una indemnización por lo ocurrido en las últimas horas y que la presencia de Lewandowski ante los hombres de Diego Simeone se definirá en las próximas jornadas. También existe la posibilidad de que la medida cautelar sea anulada e igualmente un escenario donde el tema puede ir para largo y dejar tres puntos en la lucha por LaLiga en el aire.

Será el mismo Tribunal Contencioso quien en unos meses deberá analizar a fondo una situación anómala en la primera división española y dictar sentencia sobre la posible alineación indebida del polaco ante el Espanyol. ¿Podría Barcelona perder tres puntos cuando LaLiga llegue a su fín? De momento nadie lo descarta.