Este sábado 31 de diciembre se disputó el clásico catalán entre FC Barcelona y Espanyol, partido que acabó con empate a 1 gol y con varias polémicas. Ahora los Pericos han impugnado el partido ante la RFEF por la alineación de Robert Lewandowski en el equipo contrario.

Robert Lewandowski fue sancionado con 3 partidos de suspensión luego de ver la tarjeta roja en el partido ante Osasuna previo al parón internacional. Esto implicaba que el delantero estuviera ausente no solo en el partido de este sábado ante Espanyol, sino también en los encuentros ante Atlético de Madrid y Getafe.

 

A pesar de esto, el polaco fue alineado en el desbi catalán. Esto en virtud de la suspensión cautelar del castigo que le otorgó el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid. Esto le permitía, en principio, usar al futbolista en el partido.

Denuncia de Espanyol

Espanyol, por medio de un comunicado, ha impugnado el partido. "Antes del inicio del encuentro el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional".

Fuente: Getty

Fuente: Getty

"RCD Espanyol, como anunció en la víspera del encuentro, usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes" añaden.