16 de junio, esa es la fecha clave para entender por donde pasará el futuro de un Barcelona que tiene una propuesta para sus socios de cara a sacar al club de la interminable crisis económica que tiene cada operación de la entidad en veremos. Se busca una titánica suma de millones para poder salir a por todas en el mercado.

Los compañeros de COPE desvelan ayer una reunión de la directiva para trazar los últimos flecos del que será el plan de revitalización económica del Barcelona de cara a los próximos meses. Todo será presentado por Joan Laporta el próximo 16 de junio en una Asamblea de Compromisarios que tendrá la última palabra en relación al futuro del club.

 

El escenario no será ni mucho menos amable, pues se conoce que solo vendiendo activos o alguna de las patas que conforman el club se podrá salir a corto plazo de una crisis que en su peor momento alcanzó los 1300 millones de euros en deudas. Para poder respirar financieramente y seguir siendo ese equipo competitivo que se esfumó en los últimos cursos, tanto Sport como Mundo Deportivo plantean una serie de operaciones donde Barcelona se jugará buena parte de su futuro.

840 millones para salvar al Barça

Dicha portada de Sport resume el reto que tendrá el club hasta el final de temporada. Hay que generar ingresos para fichar, solventar la crisis y por encima de todo, tener algo de margen salarial para inscribir jugadores. Si todo sale bien y los socios lo aprueban, así serán los próximos meses de la entidad.

300 millones se recibirían por el 49% de BLM (Barça Licensing & Merchandising S.L.U) y 2Playbook deja en claro que el club azulgrana ingresaría 540 'kilos' extra por la inversión de capital por hasta el 25% de los derechos de TV del club (CVC pica en punta). Los socios tendrán la decisión de apostar o no por un camino efectivo a corto plazo para fichar pero que condiciona el futuro del Barcelona a empresas que poco o nada tienen que ver con el fútbol. ¿Firmas?