Avanza el mercado invierno y los grandes clubes del fútbol europeos harán algunos retoques en sus plantillas. Uno de los equipos que hará algunos movimientos en la ventana de mitad de temporada es Bayern Múnich. Los bávaros, pese a no tener planificado nada de gran peso, tendrán algunas altas y bajas. 

Bayern Múnich no tiene proyectadas inversiones demasiado importantes para este mercado de pases. El equipo dirigido por Julian Nagelsmann intentará retocar ciertos puestos en el plantel y aprovechar oportunidades de mercado. También será la oportunidad de dar salida a algunos futbolistas. 

Bajas

De momento, el único movimiento oficial del equipo alemán en este mercado de pases es la salida de Michael Cuisance. El volante de 22 años, que a penas y fue tomado en cuenta por el entrenador, ha sido confirmado como nuevo jugador de Venezia FC (Serie A) a título definitivo. 

En cuanto a los rumores de salida, el futbolista que apunta a dejar el Allianz Arena es Corentin Tolisso. El jugador finaliza su contrato este año y el club no se negaría a venderlo en este mercado de enero. Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid han sonado como posibles destinos. 

Altas

De momento, no hay altas confirmadas en Bayern Múnich, pero si hay algunos rumores. El gran jugador que codician los teutones es Raphinha, la estrella de Leeds. Desde hace varios días se ha dado por hecho que el campeón de la Bundesliga pondría hasta 50 millones de euros por el refuerzo, aunque su salida de Inglaterra en este mes de enero es complicada.

Otra gran oportunidad de mercado para los bávaros es Nico Schlotterbeck. El joven talento de Friburg ha dado muestras de querer cambiar de aires en este mercado invernal y Newcastle se ha lanzado por la ficha del defensor, pero este desea quedarse en la Bundesliga. 

Entre otros rumores, están los casos de Julián Álvarez y Antonio Rüdiger, pero se han venido apagando con el pasar de los días. El fichaje que sí parece probable es el de Matthias Ginter. El zaguero no renovará su contrato con Borussia Mönchengladbach y saldrá libre en junio. Bayern Múnich podría adelantarse y hacer el intento este mes a bajo costo.