Luego de un inicio de temporada irregular en la Bundesliga, Bayern Múnich sigue escalando posiciones en la tabla en la lucha por retomar su dominio del campeonato. El equipo de Julian Nagelsmann ganó un partido clave ante un rival directo como Friburgo

Bayern Múnich no tardó en ponerse en ventaja en el Allianz Arena. Al minuto 13', Jean-Eric Maxim Choupo-Moting dio un pase brillante en la frontal del área para Alphonso Davies al costado del área. El canadiense dio el centro a Leroy Sané, pero el disparo fue despejado. El balón quedó flotado en el área y Serge Gnabry definió de cabeza. 

Al minuto 32', Choupo-Moting firmó el segundo tanto en favor del equipo local. Joshua Kimmich armó la jugada desde el centro del campo y cedió el balón a Sané, que se ubicaba en la frontal del área. El jugador dio el pase entre líneas para el delantero, que se perfiló para su pierna derecha y sacó un tiro cruzado que acabó en el 2-0.

Al minuto 52', el conjunto local logró ampliar la ventaja. Una vez más, apareció Choupo-Moting para ceder el balón a Leroy Sané. El extremo recibió el balón en zona de ataque, hizo la diagonal en la frontal del área y disparó a media diastancia con su pierna izquierda. 

Tan solo un par de minutos más tarde, cayó el cuarto tanto en favor de Bayern. Serge Gnabry, desde el costado derecho, dio un pase flotado a Sadio Mané sobre la línea defensiva. El exjugador de Liverpool recibió solo en el área y definió por encima del arquero. 

Ya al minuto 80', Bayern Múnich consiguió el quinto gol. Serge Gnabry intentó dar un pase filtrado al área para Sadio Mané, pero el balón fue rechazado por la defensa. Para mala suerte de Friburgo, el balón quedó a los pies de Marcel Sabitzer en la medialuna y este disparó al arco sin marca. 

A la segunda plaza

Con esta goleada, Bayern Múnich ha logrado arrebatar a Friburgo la segunda plaza en la tabla de la Bundesliga. Pese a sus resbalones en el inicio de temporada, el equipo bávaro logra recortar distancia con los líderes y parece encaminado a retomar la primera plaza.