Este viernes 17 de diciembre, inició, justamente la jornada 17 de la Bundesliga de Alemania, con el partido en el que Bayern Múnich derroto 4-0 a Wolfsburgo, en el estadio Allianz Arena. De esta manera, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann llegó al umbral de 43 puntos.

Fue una gran noche para el gigante de Baviera, eso sí algo extraña al principio, ya que hasta los minutos finales del encuentro, el goleador Robert Lewandowski pudo anotar su tradicional gol; de hecho, él fue el encargado de sentenciar la victoria para el flamante y sólido líder del balompié germano.

Apenas a los 7 minutos de iniciado el compromiso, Thomas Müller, anotó el tanto que abrió el marcador en el imponente escenario de los bávaros. Pero, ojo, con su tradicional dominio y metiendo a los rivales sobre su propio arco, los locales no pudieron anotar más goles, durante la primera mitad.

Solo hasta los 57 minutos, el defensor central francés, Dayot Upamecano, logró la segunda alegría para el equipo rojo. Fueron dos minutos de inspiración para los de Múnich, ya que 120 minutos más adelante el talentoso mediocampista Leroy Sané, anotó el tercer gol.

En las postrimerías del encuentro, cuando el cronómetro circulaba por el minuto 88, apareció el atacante polaco, quien con su habitual tanto se reportó en el marcador y le entregó finalmente los 3 puntos al equipo que cabalgó de principio a fin, en Alemania.

De esta manera, Bayern Múnich llegó a 43 puntos, 9 más que su más inmediato perseguidor, su histórico rival Borussia Dortmund, que tiene 34 unidades, pero un partido menos. Por su parte, Wolfsburgo quedó con 20 unidades observar y peligra con perder la casilla 12 de la Bundesliga.

Ficha técnica de Bayern Múnich vs Wolfsburgo: