Debut con triunfo para Borussia Dortmund en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-23. En la primera jornada del Grupo G, goleó en Alemania al Copenhague por 3-0 con los goles de Marco Reus y Raphaël Guerreiro, anotados en la primera mitad, y Jude Bellingham puso las cifras definitivas. El equipo de Edin Terzic, que tuvo al estadounidense Giovanni Reyna como una de sus figuras, tuvo que trabajar para poder destrabar el partido y se queda con los primeros tres puntos.

Al Dortmund le costó poder sacar adelante el partido. Los daneses supieron achicar líneas en defensa y un buen bloque defensivo le provocó dolores de cabeza a los locales. La dependencia en exceso de Reus en ataque para los de Terzic le facilitó la tarea al visitante para incluso animarse en ataque con algunos contragolpes.

 

Sin embargo, el conjunto 'amarillo y negro' pudo romper el cero con una buena lanzada en ataque de Süle, quien quitó un balón en campo propio, se adelantó y condujo de forma perfecta para habilitar por derecha a Brandt. El defensor arrastra marca en su subida, dejándole el espacio a Reus para recibir con libertad. Una buena jugada de pie a pie del talentoso mediapunta permitió el zurdazo para poner el 1-0 al minuto 35.

VIDEO: GOL DE MARCO REUS (1-0)

Süle rompió la jugada y causó una sorpresa que necesitaba el Dortmund para romper esquemas en defensa. Y el contragolpe fue resuelto de gran manera. Esto abrió al Copenhague, que volvió a sufrir otro contragolpe y una nueva sacudida del Dortmund liquidó la primera mitad. Esta vez, el protagonista fue Guerreiro, que se animó a conducir, asistió a Reyna, que le devolvió el pase al medio para definir para el 2-0.

VIDEO: GOL DE RAPHAËL GUERREIRO (2-0)

En la segunda mitad, Copenhague amagó con pelear el partido en los primeros minutos. Pero conforme fue pasando el tiempo, el Dortmund se fue adueñando definitivamente del encuentro y buscó hacer el tercero, aunque falló varias ocasiones claras de gol. Al final de cuentas, al minuto 83, Bellingham, tras otra brillante asistencia de Reyna, definió entrando al área para el 3-0.

VIDEO: GOL DE JUDE BELLINGHAM (3-0)

Borussia Dortmund arranca esta Champions League con un buen triunfo con goleada al Copenhague para mandar un mensaje. Va a pelear por clasificar a octavos de final, que también tiene a Manchester City y Sevilla en el mismo grupo. Los de Terzic pasan un buen presente como líderes en la Bundesliga y, ahora, también en la máxima competencia europea.