Manchester City ha tenido un buen arranque de temporada, más allá de algunas dudas que dejó sobre todo en el partido ante Newcastle (3-3) por Premier League. Al margen, el conjunto 'citizen' parecía retirarse del mercado con la plantilla actual, pero ha dado un último movimiento en las últimas horas y este jueves ha anunciado un nuevo fichaje para su defensa.

Manuel Akanji, defensor suizo de 27 años, es el nuevo defensor de Manchester City. Llega al Etihad en una operación 'relámpago' a cambio de 17.5 millones de euros que le queda a Borussia Dortmund y firmó contrato hasta 2027. De esta manera, Pep Guardiola termina el mercado con un nuevo zaguero para seguir sumando variantes en un lugar del campo que ha sido, durante su etapa en los 'Skyblues', todo un problema.

Con la llegada de Akanji, los 'Citizens' se retiran del mercado de verano con su sexta nueva cara. Se suma a los fichajes de Erling Haaland, Kalvin Phillips, Sergio Gómez y Stefan Ortega realizados en esta ventana. Cabe recordar que Julián Álvarez fue fichado en el mercado invernal, pero se quedó seis meses en River Plate y arribó al club para esta temporada.

El suizo formará parte de la defensa central del equipo de Guardiola, sumándose a Rúben Dias, Aymeric Laporte, John Stones y Nathan Aké. Su llegada permite tener una opción más en un puesto con dificultades para el entrenador catalán, sobre todo teniendo en cuenta que Laporte continúa recuperándose de una lesión en su rodilla.

Akanji le pone punto final a su etapa en el Dortmund tras 158 partidos jugados (todas las competiciones). Llegó en el mercado invernal de 2017-18 a cambio de 21.5 millones de euros luego de ser figura en el Basilea de su país. Ahora tiene un nuevo desafío en el Manchester City donde buscará ganarse un lugar para llegar de buena manera al Mundial de Qatar, que jugará con Suiza.