Este viernes, inició el 2022 en la Bundesliga, con el partido del vigente campeón, Bayern Múnich, que en condición de local cayó 2-1 ante Borussia Mönchengladbach, en el marco de la fecha 18, y en el estadio Allianz Arena. Dura bienvenida para el cuadro rojo.

En la previa el juego tenía la gran noticia de la nominación de Robert Lewandowski a los finalistas del premio The Best, de la FIFA, motivación suficiente para lograr los tres puntos en condición de foráneo; situación que se le fue saliendo de las manos de a poco al equipo dirigido por Julian Nagelsmann.

Lo cierto es que efectivamente el gran goleador del conjunto rojo bávaro se reportó con la primera anotación del partido tras asistencia de Thomas Müller; el polaco se acomodó a placer dentro del área y con un soberbio remate fusiló al arquero visitante para poner la primera alegría del compromiso, a los 18 minutos.

La reacción del Monchengladbach no se hizo esperar, ya que a los 27’, Neuhaus, cazó un rechazo cedido por la defensa roja y remató con potencia para vencer a Ulreich, arquero que reemplazó a Manuel Neuer, en el pórtico del equipo que llegaba como campeón de invierno en Alemania.

Fueron momentos de incertidumbre para los locales ya que al minuto 31, Lainer, Cabeceó de buena manera una asistencia de Luca Netz para poner adelante a su equipo, y por ahí mismo sentenciar el marcador y los 3 puntos a favor del Borussia monchengladbach, que de ahí en adelante comienzo una lucha infernal por defender el resultado.

De esta manera Bayern Múnich quedó con 43 puntos, a 11 de su máximo seguidor Borussia Dortmund; Por su parte el cuadro negro y blanco llegó a 22 unidades y parcialmente se ubica en la casilla 11 de la Bundesliga de Alemania.

Ficha técnica de Bayern Múnich vs Borussia Mönchengladbach: