Este domingo 26 de febrero, el fútbol inglés se vistió de gala para la final de la Carabao Cup entre Manchester United y Newcastle en el Estadio de Wembley. Los Red Devils se hicieron con su primer título en la era de Erik Ten Hag con su triunfo en la ciudad de Londres.

Manchester United llegaba como máximo favorito a hacerse con la Copa de la Liga de Inglaterra este domingo. El equipo de Old Trafford se enfrentaba a Newcastle United, el equipo revelación de la competencia, que también está teniendo un gran rendimiento en la Premier League. 

 

Hubo que esperar 32 minutos para ver el primer gol de la gran final. Manchester United ganó un tiro libre desde el costado izquierdo y Luke Shaw colgó un centro al área. Casemiro se elevó entre los marcadores rivales y puso el primero con un remate de cabeza. 

El tanto del brasileño destrabó el paerido, ya que solo unos instantes más tarde cayó el segundo de Manchester United. Wout Weghorst ganó la posesión tras un saque de arco y filtró el balón al área para Marcus Rashford. El inglés remató al arco y puso el segundo, con algo de fortuna por un rebote en un defensor rival. 

Luego del segundo gol, el partido no tuvo grandes oportunidades por parte de ningún plantel. Newcastle intentó reducir la distancia, pero no tuvo éxito. Manchester United se encargó de gestionar el partido durante toda la segunda mitad y logró sostener el marcador hasta el silbatazo final. 

Sexto título

Con este resultado, Manchester United consigue su sexto título de la Copa de la Liga de Inglaterra, recortando la distancia como tercer club con más trofeos de la competencia. En primer lugar se mantiene Liverpool con 9 títulos, mientras que Manchester City es segundo con 8.