Cesc Fábregas ha puesto punto y final a su ciclo con AS Mónaco tras el final de su contrato y su nuevo desafío ha tomado por sorpresa a todos. El campeón del mundo ha fichado por Como, un equipo humilde de la Serie B de Italia. Los tifosi le han dado una calurosa bienvenida al volante.

La carrera de Cesc Fábregas ha dado un giro drástico. Ya a sus 35 años, el mediocampista ha decidido salir del foco mediático y ha llegado a un acuerdo con Como, equipo de la segunda división del fútbol italiano. En su exitosa carera, el ibérico no tuvo paso por la Serie A, pero ahora pasará por el Calcio en su segunda categoría. 

Tal y como lo confirmó el mismo futbolista, este busca pasar sus últimos años de carrera en un lugar donde pueda tener minutos de juego. El exjugador de Barcelona, Arsenal y Chelsea cerró su última temporada en Mónaco prácticamente sin minutos.

Ahora ha resignado su impacto internacional y su sueldo para poder ser importante sobre el césped. El volante firma con Como por un par de temporadas, uniéndose a Gianluigi Buffon como campeones del mundo en la segunda categoría del fútbol italiano.

Furor en Italia

Este lunes 1 de agosto, Cesc Fábregas llegó a Italia y tuvo su primer contacto con los hinchas de Como. Los tifosi le dieron una gran bienvenida al su nueva gran estrella en el Stadio Giuseppe Sinigaglia, en la pequeña ciudad en las cercanías de Milán.