Luego de largas discusiones, el Consejo Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha decidido extender la fecha de la prohibición de la multipropiedad en el Calcio. Esta decisión beneficia a Aurelio De Laurentiis, propietario de Napoli y Bari que se veía obligado a vender uno de sus clubes.

El tema de la multipropiedad ha estado generando problemas en la Serie A desde hace un año. Vale recordar que Claudio Lotito protagonizó una de las grandes polémicas de la pasada campaña al quedar a horas del descenso administrativo de Salernitana. El italiano era propietario de Lazio y del club de Salerno, cuando no estaba permitida la multipropiedad en el mismo torneo.

A raíz de este escándalo, la FIGC decidió cortar el problema de raíz y prohibir la multipropiedad en todas las categorías profesionales a partir de 2024. Esto afectó directamente a Aurelio de Laurentiis. El reconocido presidente de Napoli también es propietario de Bari, club histórico de Italia que actualmente milita en la Serie B. 

Plazos extendidos

Luego de que De Laurentiis apelara la decisión que lo obligaba a vender uno de sus clubes, el Consejo Federal de la FIGC ha fijado la fecha de inicio de la prohibición para el año 2029. Esto da un margen mucho mayor al cineasta para resolver su situación.

Fuente: La Gazzetta dello Sport (gazzetta.it)

Fuente: La Gazzetta dello Sport (gazzetta.it)

"Es un acto de sentido común y una elección que da aliento a quienes en los últimos años han creído en relanzar el fútbol invirtiendo recursos económicos" fueron las palabras de satisfacción del presidente de Napoli, replicadas por La Gazzetta dello Sport