Sin lugar a dudas el título más añorado por parte de PSG es la Champions League, competición que en pasados días le fue esquiva, apenas en los octavos de final, cuando fueron eliminados por Bayern Múnich, en el estadio Allianz Arena. Situación que desencadenó decisiones trascendentales.
Y es que de acuerdo con información de L’Equipe, uno de los medios de comunicación franceses de más tradición y que continuamente lanza críticas, pero tambiéninformación sobre el conjunto parisino; dio una particular noticia sobre el venidero mercado de fichajes para ellos.
Justamente, en uno de sus artículos indican que para el libro de pases de verano, al final de la presente temporada, se decantarían por jugadores de la cantera, incluso mucho antes que fichar estrellas rutilantes del fútbol internacional; una práctica que los ha caracterizado en los últimos años.
Mbappé en la caída ante Bayern. Getty.
Entonces en ese orden de ideas, la llegada de mega cracks del mundo se vería mermada por el ascenso de jóvenes deportistas, que hacen parte de las divisiones inferiores, las cuales están dirigidas por Luca Cattani y el exfutbolista, Yohan Cabayé, quien ahora integra el fútbol formativo.
No en vano, apariciones como las de Hugo Ekitike, delantero que ya se ha reportado con tres goles; y Warren Zaire Emery, Mediocampista de 17 años quien ya ha anotado cuatro tantos, hacen que desde la directiva vean con buenos ojos a los jóvenes jugadores que sueñan con llegar al profesionalismo.