Con la inyección económica que significó la llegada de Qatar Sports Investments a Paris Saint-Germain, el único objetivo del conjunto francés pasó a ser ganar la Champions League. A pesar de las estrellas que pasaron y están en el club, aquel sueño aún no se ha cumplido.

En las últimas temporadas, PSG consiguió crear uno de los tridentes ofensivos más aterradores de la historia del fútbol, pero eso no le evitó dos eliminaciones consecutivas en el certamen de clubes más importante de la UEFA. La última derrota ante Bayern Múnich golpeó fuerte a la directiva del equipo.

 

A pesar de que la temporada sigue en marcha y son líderes de la Ligue 1, en el horizonte ya aparece la Champions League 2023-24. Para ello, continuarán apostando a abrir la billetera para potenciar a su plantilla este verano y ya tienen a dos potenciales fichajes en mente para buscar el ansiado título.

Para romper el mercado, intentarán fichar a Marcus Rashford, que tuvo una resurrección desde la salida de Cristiano Ronaldo de Manchester United. Al reinicio de la temporada tras Qatar 2022, el nivel del inglés aumentó exponencialmente y ya lleva 27 tantos en esta campaña, lo que ya es la mejor producción goleadora de su carrera.

Los objetivos de PSG. (Getty)

Los objetivos de PSG. (Getty)

El segundo nombre está en la misma ciudad: Bernardo Silva. El portugués coqueteó con una salida en los últimos mercados, con Barcelona como principal interesado, pero aquel pase no se consumó. Manchester City está abierto a negociarlo y PSG quiere aprovechar.