En el inicio de una nueva temporada, Real Madrid consiguió enormes resultados y está enfocado en repetir lo hecho en la última campaña. El campeón defensor de la Champions League y de LaLiga inició de la mejor manera y busca repetir.

Este miércoles, por la segunda fecha de la fase de grupos del certamen internacional, el Merengue encadenó una nueva victoria en el 2-0 como local ante RB Leipzig. Allí, Federico Valverde destrabó con un golazo al partido que luego coronó Marco Asensio sobre el final.

Tras el encuentro, Carlo Ancelotti se refirió a la actualidad del mediocampista uruguayo, que está jugando más desprendido, con un mayor rol ofensivo en el arranque de esta temporada. El entrenador italiano entregó una frase de confianza para la capacidad de anotar del charrúa.

"Para saber si es el mejor del mundo en su posición hay que esperar. Tiene mucha calidad, no es solo el dinamismo y la energía. Hoy ha vuelto a marcar con la izquierda, nunca le he visto tirar con la zurda", destacó Ancelotti sobre su gol de este miércoles.

Y luego se extendió prometiendo: "Lo raro es que solo marcase un gol la temporada pasada. Si no hago que marque diez goles por temporada, rompo mi carnet de entrenador". En lo que va de la 2022/23, ya anotó en 3 ocasiones en los 8 encuentros que disputó.