Por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, Real Madrid se impuso por 2-0 ante RB Leipzig en el Estadio Santiago Bernabéu. Federico Valverde y Marco Asensio, en el final del partido, anotaron los goles con los que festejaron los blancos.

Tras la goleada ante Celtic en el debut, el Merengue continuaba su camino como campeón defensor ante el equipo alemán, reforzado por el regreso de Timo Werner. Leipzig venía de una derrota ante Shakhtar y necesitaba sumar sus primeros puntos.

Los comandados por Carlo Ancelotti dominaron la posesión en los primeros 45 minutos, pero fue el equipo local el que consiguió generar las chances más claras. Sin remates dentro de los tres palos, los blancos se fueron al entretiempo a replantear su juego.

El Merengue sumó presencia ofensiva en el complemento con el ingreso de Marco Asensio y consiguió anotar a 10 minutos del final. Federico Valverde recibió suelto en la puerta del área, enganchó para su zurda y la clavó en el segundo palo. Y sobre el cierre, Asensio estampó el 2-0.

De esta forma, con la anotación del volante uruguayo, Real Madrid lidera el Grupo F con puntaje ideal, producto de las dos victorias iniciales. Shakhtar quedó como escolta, con 4 unidades, seguido de Celtic, con 1, y Leipzig, que aún no sumó.