Este martes 12 de abril se jugará el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre Real Madrid y Chelsea. El equipo merengue llega con una gran ventaja al Santiago Bernabéu luego de su tiunfo en la ida en Stamford Bridge. 

Y es que nuevamente, así como en los octavos de final, el delantero francés y capitán de Real Madrid, Karim Benzema se reportó con tres anotaciones claves en el primer encuentro; mismo caso que ante PSG. El cuadro blanco de la capital española llega con dos goles de ventaja ante su gente.

De otra parte, los de Thomas Tuchel, quienes son los actuales campeones de la Champions, tendrán que remar contra la corriente ante el más veces ganador de la competición. Buscar dos o más goles será la principal tarea de los azules londinenses que atraviesan momentos complicados, en varios contextos.

Su presente no es el mejor en la Premier League y mucho menos en la parte económica, ya que desde la salida de Roman Abramovich como máximo accionista del club, las cosas no han salido de la mejor manera para el tradicional cuadro británico.

Acción de juego en el Stanford Bridge. Getty.

Acción de juego en el Stanford Bridge. Getty.

¿Qué resultados necesitan para clasificar a semis?

Real Madrid:

Mantener su arco en cero. Esa será la principal premisa para los de Carlo Ancelotti, que se presentan ante sus aficionados con dos goles de ventaja, gracias a 3-1 logrado en el escenario de la capital inglesa, en el que los Blues no demostraron su mejor versión.

Chelsea:

Tarea dura será la que tendrá el elenco azul londinense, debido a que no recibir goles y anotar dos, para igualar la serie, y tres o más para finiquitar el avance a semifinales; será lo que deberán hacer los dirigidos por Thomas Tuchel. Cabe recordar que ya no hay gol visitante.