Thomas Tuchel dijo tras la derrota en la ida que no será fácil, pero Chelsea confía en sus oportunidades para remontar la eliminatoria ante Real Madrid en lo que será su primera vez por el Santiago Bernabéu. El vigente campeón de la UEFA Champions League defenderá su corona en un estadio donde tendrá que romper con la historia para meterse en semifinales.

Con la baja de Romelu Lukaku confirmada por el propio club londinense en un encuentro donde como mínimo necesitará un 0-2 para igualar la serie, Chelsea ya pone rumbo a Madrid para buscar la heroica. Cuesta creerlo, pero será la primera vez de los Blues en el estadio más icónico de la capital española, donde la historia de los debutantes en el coliseo blanco no juega a su favor. Para meterse en semis, Tuchel y compañía tendrán que marcar un precedente.

"No tenemos muchas posibilidades, dado lo que ocurrió en el primer partido, la competición que es, el rival y el estadio. Es muy improbable (pasar de ronda), pero merece la pena intentarlo. Intentarlo significa estar al 100 % y buscar nuestro límite. Es lo que hay, es una gran noche", declaraba el propio Thomas Tuchel minutos atrás sobre su chances de eliminar al Real Madrid en poco más de 24 horas.

Romper la historia, el gran objetivo

Chelsea jugará por primera vez en el Santiago Bernabéu y si bien existen precedentes de como un debutante en el feudo del Real Madrid se llevó el encuentro ante los Merengues, la realidad es que ninguno de estos consiguió un resultado como el que necesitan los Blues para seguir con vida en Europa.

Liverpool (victoria por 0-1 en 2009), Arsenal (0-1 en 2006), Juventus (0-1 en 1962) y PSG (0-1 en 1994) son los clubes que se han llevado los tres puntos en su debut por el Santiago Bernabéu en las competiciones de la UEFA. Chelsea se amarra a los precedentes de una primera vez con final feliz en la cancha del Real Madrid, pero para poder seguir defendiendo su corona como rey del fútbol europeo, los hombres de Thomas Tuchel tendrán que romper con más de 60 años de historia.