Esta semana se definen los cuartos de final de la UEFA Champions League y uno de los partidos más esperados es la vuelta de la llave entre Real Madrid y Chelsea en el Santiago Bernabéu. El entrenador del equipo londinense compareció ante la prensa y volvió a reconocer lo complicado de la remontada.

Real Madrid logró adelantarse en la serie ante Chelsea con su victoria 1-3 en Stamford Bridge. Los ingleses no tendrán una tarea sencilla este martes 12 de abril, algo que ha reconocido el propio Thomas Tuchel tras la caída en Londres. Ahora el DT ha reafirmado la dificultad de su situación, pero sin descartar la sorpresa. 

Chelsea contra las cuerdas

Tal y como hizo tras la derrota en el partido de ida, Thomas Tuchel resaltó la dificultad de la remontada en el Santiago Bernabéu en la conferencia de prensa previa al partido. "No tenemos las mejores opciones, dado el resultado de la ida, dada la competición y dado el oponente y su estadio".

A pesar de necesitar una ventaja de 2 goles para forzar el alargue, el alemán no dio nada por descartado. "Nunca nos manejamos en función de las posibilidades que tenemos en base al resultado. Es poco probable remontar, pero merece la pena intentarlo y si lo intentamos, será porque juguemos a tope, al límite. Es lo que es, será una gran noche".

"Necesitamos un guion fantástico. La tarea y el desafío con increíblemente duros, por el rival y por el lugar del partido. Pero tenemos permiso para soñar. A veces es importante imaginarse cosas y soñar con ellas. Eso no cambiará nuestro enfoque, apoyaremos a nuestro equipo y lo intentaremos todo lo que podamos. Es deporte y es un juego, y lo bello de este juego es que todo es posible" concluyó Tuchel