Atlético de Madrid da los últimos retoques antes de empezar su camino en una UEFA Champions League donde los hombres de Diego Pablo Simeone parten como el mejor equipo de península ibérica en mucho tiempo. España tiene su mejor representante en los Colchoneros, quienes ya piensan en el once para recibir al Porto en lo que será el inicio del grupo de la muerte.

Todo lo que no sea sumar de a tres complicará y mucho la vida de los madrileños. Con Liverpool y Milan como sus otros rivales de la zona, Atlético sabe que necesita llegar a San Siro en unas semanas con tres puntos que le permitan tomarse con algo más tranquilidad visitar la capital de Lombardía. Griezmann volverá a verse con una afición que en el Wanda dará su veredicto al francés.

 

“Por los nombres, por la clase de jugadores que hay, creo que este año es la mejor plantilla que hemos tenido, pero bueno ahora solo queda demostrarlo durante todos los partidos, durante todo el año, que es la mejor del Atlético en los últimos años. Ahora tenemos que demostrarlo”, dijo ya Ángel Correa días atrás en MARCA sobre la responsabilidad de los Colchoneros de ser protagonistas.

Los onces que se manejan

A sabiendas de que no podrá contar con Stefan Savić por la suspensión que completase el montenegrino ante Chelsea meses atrás, Simeone elegiría a Oblak; Llorente, Felipe, Giménez, Hermoso, Carrasco; Koke, De Paul, Lemar; Suárez y Griezmann para un nuevo debut en Champions ante el siempre exigente Porto.

Los lusos vienen de ser la revelación de la pasada campaña con una temporada que solo pudo ser frenada en cuartos por quien acabase siendo campeón de Europa. Diogo Costa; João Mário, Pepe, Marcano, Manafá; Corona, Uribe, Sérgio Oliveira, Otávio; Luis Díaz, Taremi harán parte de un once donde la ausencia de Agustín Marchesín por lesión se hará notar en el Wanda.