Barcelona abrirá su Champions ante Bayern Múnich y el título lo dice todo. Aroma de partidazo en un Camp Nou donde se buscará revancha tras la debacle Lisboa frente a un equipo que trae buenos y malos recuerdos en casa. Estos serán los ‘Vengadores’ de los Culés para cerrar una herida que todavía duele en Cataluña.

Ha pasado mucho desde ese 14 de agosto de 2020. Jugadores como Messi, Suárez, Griezmann, Rakitic o Arturo Vidal se marcharon por la puerta de atrás de un club prendido en llamas que todavía tienen su efecto en Barcelona. Si bien el equipo empieza asomar la cabeza en todos los sentidos, la vieja guardia es consciente que ha llegado la hora de dar un golpe sobre la mesa.

Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba y Busquets serán quienes lideren a otro grupo de jugadores que también hicieron parte de ese 8-2 como de Jong, Llenglet, Araújo o Sergi Roberto. Barcelona necesita de un victoria que confirme la decisión de renovar a Koeman en una noche donde el Camp Nou tendrá que ser más que nunca un aliado de sus jugadores.

Impresionante racha en los debuts

Desde que la vieja Copa de Europa cambiase su nombre por la UEFA Champions League, Barcelona nunca ha perdido como local en su estreno en la competición. De las 28 ediciones disputadas en el Camp Nou, tan solo dos equipos pudieron sacarle un punto al equipo en casa por la primera o segunda fecha.

PSV en 1997 y AC Milan allá por el 2011 son los únicos que saben lo que es puntuar en el Camp Nou por el inicio de la Champions. La estadística ilusiona a los Culés ante lo que será una de las pocas noches que no sean candidatos en Europa. Bayern Múnich viene con todo, aunque solo ha podido ganar una vez en el feudo blaugrana. De la mano de sus ‘Vengadores’, Barcelona busca revancha.