Poco más de 24 horas quedan para que la UEFA Champions League 2021/2022 ponga primera en el viejo continente. Los 32 mejores equipos de toda Europa buscarán hacerse con el torneo de clubes más importante del planeta y el primer plato fuerte promete. Barcelona y Bayern Múnich se preparan para una batalla donde hay cuentas pendientes y dudas en los onces.

Será la primera vez que se vean las caras luego de aquella noche de Lisboa donde los Bávaros endosasen un 8-2 que quedó grabado en la memoria de los Culés. La peor derrota europea del Barcelona significó el principio del fin para un grupo de jugadores que han abandonado el Camp Nou mientras unos pocos buscarán venganza mañana. Koeman y Nagelsmann serán puestos a prueba en un grupo donde Benfica y Dinamo Kiev esperan por una igualdad en Cataluña.

Los onces que se perfilan

La enfermería del Barcelona se encuentra llena. Dembelé, Ansu Fati, Agüero y Braithwaite no estarán ante los Bávaros para buscar tres puntos que serán claves en la lucha por el primer puesto del grupo. Ter Stegen, Dest o Mingueza, Araujo, Piqué, Alba o Sergi Roberto, Busquets, de Jong, Pedri, Luuk de Jong, Depay y Coutinho apuntan al once de Ronald Koeman.

Por su parte, en Múnich también tendrán que esperar hasta el último minuto para dar a conocer la alineación que buscará el triunfo en Barcelona. Serge Gnabry y Robert Lewandowski dejaron Leipzig con molestias en la espalda y muslo que el propio Nagelsmann aseguró que se encuentran en veremos para el martes.

Neuer, Pavard, Upamecano, Lucas Hernández, Davies, Goretzka, Kimmich, Müller, Gnabry o Musiala, Sane y Lewandowski o Choupo Moting serían los elegidos por Julian Nagelsmann para su primera noche europea en Bayern. La UEFA Champions League arranca con uno de los encuentros más atractivos de toda la fase de grupos. ¿Quién se lo lleva?