No quedan dudas que junto a Mbappé esta llamado a pelear por todo en la próxima década, aunque desde hace tiempo ha puesto su nombre en lo más alto del fútbol europeo. El inicio de una nueva Champions volvió a contar con la presencia y los goles de un Erling Haaland cuyos registros barren con lo hecho a los 21 años por cracks como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

De la mano del noruego, Borussia Dortmund arrancó con pie derecho en la Liga de Campeones tras derrotar al Besiktas como visitante por 2-1. Haaland se reportó con un nuevo gol que cerraba una primera parte donde los germanos aseguraron tres puntos claves pensando en octavos de final. Nadie a su edad marcó más que el zurdo en la Champions.

 

La base de datos de Opta fue clara, ni siquiera genios como Messi o CR7 llegaron a los 21 goles en sus primeros 17 partidos en el torneo de clubes más importante del planeta. Al argentino le costó más de 60 encuentros alcanzar dicha cifra y al luso, 56. Con solo 21 años, Haaland empieza a cumplir esa promesa de ser el goleador con los mejores números de este deporte.

Una maquina de goles

Pero no se quedan ahí los impresionaste registros que está marcando el nacido en Leeds. Desde que arribase a Westfalia en enero del 2019, Erling Haaland acumula ya 66 goles en mismo número de partidos para Borussia Dortmund. Una marca sin precedentes a corto plazo en Europa para un jugador que sigue siendo un ‘pibe’ aunque juegue como si tuviese más de una década en sus piernas.

“No marco suficientes goles. Estoy cerca de un gol por partido de promedio. Personalmente, creo que debería haber tenido más goles que partidos”, dejaba caer tras alcanzar 12 tantos en 15 presentaciones con Noruega en las Eliminatorias. Así están los impresionantes registros de un insaciable Erling Haaland que empieza a grabar su nombre en lo más alto.