Hay que devolverse hasta el 27 de noviembre de 2019 para encontrar un partido con público en la Champions del Barcelona. Los Culés regresarán mañana a la Liga de Campeones en un encuentro de primer nivel donde vuelve a darse un extraño fenómeno en relación a la venta de entradas en el Camp Nou. Ante Bayer Múnich, habrá asientos de sobra.

Pasó ante Real Sociedad y también contra Getafe. Las 40.000 localidades habilitadas por el gobierno de Cataluña para la temporada 2021/2022 prometían una auténtica guerra entre los fans del Barça para poder ver al equipo luego de más de un año y medio en casa. Nada más lejos de la realidad que se ha dado en un inicio de campaña donde los lugares disponibles no alcanzan a venderse y las asistencias no superan las 30.000 personas de aforo.

 

¿Qué pasa en el Camp Nou?

Los medios españoles aseguran que sobran 8.000 entradas para el choque ante Bayern. Una cifra más llamativa viendo el rival de enfrente, el contexto que se vive y por encima de todo, el tiempo que los barcelonistas estuvieron por fuera de su casa. Que existen daños colaterales por la salida de Messi lo sabemos todos, pero sorprende en la península la imposibilidad de llenar casi medio Camp Nou.

Recordemos que hace un mes se desveló que miles de socios renunciaron al abono en la presente temporada y que Barcelona solo contaría con 56.000 hinchas habilitados para ingresar en su feudo. La directiva, más sorprendida que nunca, busca entregar esas 8.000 entradas para el choque ante Bayern con el fin de no perder un dinero que no sobra ahora mismo en el Camp Nou.

La web del club tuvo abierta la venta de localidades hasta la primera hora de la mañana, aunque ha trascendido que habrá un sorteo entre los socios del club para tratar de llenar un Camp Nou que no puede terminar de completar el aforo en lo que vamos de temporada. ¿Efecto Messi? ¿Crisis económica? ¿Precios desorbitados? Solo el tiempo lo dirá.