Este martes 26 y miércoles 27 de abril se juegan los paridos de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Solo 4 clubes quedan en pie en esta definición del campeonato europeo más prestigioso a nivel de clubes y algunos llegan con bajas a los encuentros de esta semana.

Las llaves Manchester City-Real Madrid y Liverpool-Villarreal definirán a los grandes finalistas de la presente edición de la Champions League. Se esperan partidos de alta tensión en los cruces de ida y las bajas pueden marcar una diferencia importante.

 

Manchester City-Real Madrid

Manchester City llega al partido de ida de la semifinal de la Champions League con solo una baja confirmada. El equipo de Pep Guardiola jugará la ida en casa sin Joao Cancelo, quien deberá cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas. Kyle Walker y John Stones llegan con lesiones al partido, pero están en la convocatoria.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Por el lado de Real Madrid, la lista de bajas es un poco más larga. Carlo Ancelotti ha dejado fuera de la convocatoria a Eden Hazard, Mariano Díaz y Luka Jovik. Sin embargo, la gran preocupación del DT es la condición de Casemiro y David Alaba, quienes llegan con los tiempos justos al partido.

Liverpool-Villarreal

Liverpool abrirá la llave de semifinales ante Villarreal en Anfield y es el único plantel de esta Champions League que llega a esta instancia sin bajas confirmadas. Jürgen Klopp cuenta con todas sus piezas a disposición para este primer encuentro. Solo Roberto Firmino llega con algunas molestias, pero todo apunta a que está en condiciones de jugar.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Por último, Villarreal llega a la semifinal como la gran sorpresa del campeonato. Unai Emery solo cuenta con la baja de Alberto Moreno, quien había sido descartado desde su rotura de ligamentos a inicios de año. Gerard Moreno está en la convocatoria pero es duda para el partido.