Tras un cambio en la dirección técnica y en el grupo propietario, Chelsea transita una crisis futbolística que va de la mano con los movimientos institucionales. Tanto en la Premier League, como en la Champions, sus arranques estuvieron por debajo de las expectativas.

Es que en el campeonato doméstico consiguieron solo 10 puntos en sus primeros 6 partidos, mientras que en el internacional acumularon una derrota ante Dinamo Zagreb y un empate ante RB Salzburgo, Además, anotaron solo 9 goles en estos 8 partidos entre ambas competencias.

Ante estas complicaciones, la directiva ya trabaja en ideas para mejorar este aspecto y una arriesgada apuesta se cruza en el camino de los Blues. Según Fabrizio Romano, el periodista especializado en traspasos, en Stamford Bridge consideran repatriar a Tammy Abraham.

El delantero de la Selección Inglesa recaló en la Roma de José Mourinho en el verano de 2021 a cambio de 40 millones de euros. En aquel momento, el joven atacante no tenía un rol principal en el equipo que era conducido por Thomas Tuchel, pero los de Londres se guardaron una carta para el futuro.

La operación incluyó una cláusula de recompra para Chelsea, que podría activarla en enero. Según el contrato con el club de la capital italiana, los Blues pueden recuperar a Abraham a cambio de 80 millones de euros, el doble de lo que se pagó en 2021.