Manchester City ha publicado los balances de su ejercicio financiero de la temporada 2021-2022. El equipo de la Premier League ha registrado los ingresos más altos de su historia, con la ayuda de la vuelta a la normalidad tras la pandemia. 

Manchester City ha sorprendido con los balances revelados este 7 de noviembre. El equipo ciudadano ha registrado, en su último ejercicio económico, unos ingresos de 700 millones de euros y 47 millones de beneficio. Es decir, la cifra más alta de su historia. 

Más allá de los ingresos que supuso la vuelta de los hinchas al estadio y el aumento en sus ingresos comerciales, hay que destacar el gran trabajo del club con la compraventa de futbolistas. Los citizens, en este sentido, tuvieron ganancias por unos 76 millones de euros, para sumar 286 millones en los últimos cinco años.

Impresiones de la directiva

Khaldoon Al Mubarak, presidente del club, se pronunció sobre los balances. "Mientras analizamos sobre la temporada 2021/22, lo hago con un inmenso orgullo por el trabajo y el compromiso de toda nuestra familia City, que nos ha permitido salir de la pandemia con finanzas sólidas y más éxitos en el campo. Deberíamos sentirnos animados por los logros colectivos y mirar hacia el futuro con anticipación, sabiendo que nuestro club está comprometido a lograr mucho más".

Feran Soriano, director ejecutivo, también mostró su satisfacción por los resultados obtenidos. "Nuestro sólido desempeño de ingresos se debió a múltiples factores, pero en última instancia impulsado por el hermoso fútbol que jugamos y el continuo crecimiento de hinchas que genera; más aficionados, más público, más gente en el estadio y más socios que quieran asociarse comercialmente con el Manchester City".