Manchester City lo intentó de todas las formas posibles, pero una falta inexplicable del estadounidense Antonee Robinson permitió el gol agónico de penal de Erling Haaland para el 2-1 ante Fulham por la fecha 15 de la Premier League. El noruego rompió el empate sobre el minuto 95 de juego, luego de los goles del argentino Julián Álvarez y el brasileño, ex United, Andreas Pereira. El Etihad festeja, ya que su equipo vuelve a ser líder.

La expulsión y el empate de Fulham a la media hora del primer tiempo complicó todo para el equipo de Pep Guardiola. Lo intentó con Julián Álvarez, luego con Erling Haaland, que volvió de su lesión, y le dio el triunfo a los 'Citizens' con ayuda de Robinson y un penal, muy bien provocado por De Bruyne.

Los primeros minutos fueron ampliamente de un Manchester City que gozaba de libertades en el mediocampo. Gündogan aparecía en posición de tres cuartos totalmente solo; De Bruyne, con mucha movilidad; y un Bernardo Silva, estacionado por la derecha, pero involucrado en el juego.

Sin Haaland, al menos en el primer tiempo, Julián Álvarez tomó el mando del ataque y lo pagó con gol. Al minuto 17, Gündogan encontró al argentino en ventaja y, entrando al área, sacó un remate tremendo para batir a Leno y decretar el 1-0. Golazo de la 'Araña', que llega a tres anotaciones por Premier League en once encuentros disputados.

VIDEO: GOL DE JULIÁN ÁLVAREZ (1-0)

Sin embargo, diez minutos después, todo cambió para los 'Skyblues'. Errores defensivos provocaron que Joao Cancelo le cometa falta a Harry Wilson dentro del área y el árbitro Darren England marcó penal. También expulsó al portugués considerando que cortó una jugada manifiesta de gol. Andreas Pereira marcó el empate en la ejecución y Manchester City jugó con diez futbolistas desde los 27 minutos del primer tiempo.

VIDEO: PENAL, EXPULSIÓN DE CANCELO Y GOL DE ANDREAS PEREIRA (1-1)

A partir de la media hora de juego hasta el final de la primera parte, el partido entró en terreno delicado para los 'Citizens', que no podían encontrar las facilidades de los primeros minutos y Fulham le peleó mejor el partido. Pero en la segunda parte, la postura del visitante fue meterse decididamente atrás.

Y esa decisión del equipo de Marco Silva le dio total protagonismo a Manchester City, que tuvo la pelota en campo contrario, pero no podía romper defensas. Por eso, Guardiola tomó la decisión de meter a Haaland (entró por Julián Álvarez) para tener mayor presencia en el área. Y con el noruego, las oportunidades llegaron.

Haaland tuvo al minuto 69 una oportunidad muy clara en el área, pero su remate al segundo palo se fue desvíado tras un centro de Rodri. Y cuatro minutos más tarde, tras otro centro, esta vez de De Bruyne, convirtió de cabeza el 2-1. Sin embargo, el VAR vio que la rodilla del noruego estaba en posición prohibida y el árbitro anuló el gol, por lo que todo seguía igual.

Sin embargo, sobre el final, una falta infantil del estadounidense Antonee Robinson a De Bruyne permitió la gran chance para Erling Haaland de penal. No lo pateó bien el noruego, Leno la tuvo, pero la pelota entró al minuto 95 para el gol de la victoria sobre el final.

VIDEO: GOL DE HAALAND PARA LA VICTORIA (2-1)