Chelsea cumplió su cometido en medio de su crisis institucional por las sanciones inglesas relacionadas con Roman Abramóvich. Con jerarquía, el vigente campeón del mundo venció a Lille en Francia por 2-1 para liquidar la serie de octavos y lograr su boleto a los cuartos de final de la Champions League. El estadounidense Christian Pulisic y el español César Azpilicueta terminaron con las ilusiones del local, que se había puesto al frente con un tanto de penal de Burak Yilmaz.

La primera parte tuvo que esperar hasta los últimos minutos para que aparezcan las emociones. En los primeros tramos, a Lille le costó ser profundo para poder complicar a Mendy, más allá de mostrar una clara actitud de ir a buscarlo ante los dos goles de desventaja. Chelsea, por su parte, fue más discreto y esperaba.

 

Recién en los 37 minutos, el partido se despertó de golpe. Una mano dentro del área de Jorginho pasó por el VAR y el árbitro italiano Davide Massa cobró penal. Burak Yilmaz se paró de frente al balón, pero pudo clavarla al ángulo para vencer a Mendy y decretar el 1-0. Los 'Dogos' se ilusionaban con igualar la serie y luchar por el boleto a cuartos de final, pero...

VIDEO: GOL DE YILMAZ DE PENAL

Con el tanto en contra, los 'Blues' también se despertaron y se robaron el dominio del balón en la parte final de los primeros 45 minutos. Y en la última jugada, una gran asistencia de Jorginho lo encontró a Pulisic con ventaja, Botman no llega a cortar y el estadounidense clavó un disparo bajo y cruzado para el empate 1-1. Léo Jardim quedó totalmente parado esperanando el remate al primer palo, pero 'Capitán América' lo engañó.

VIDEO: GOL DE PULISIC

En la segunda parte, tanto Lille como Chelsea cambiaron para tratar de buscar la victoria con los ingresos de Weah y Mount, respectivamente. El conjunto local tuvo un par de ocasiones claras a pelota parada. Primero, un cabezazo de Yilmaz, que pasó muy cerca del ángulo superior del arco de Mendy y, la segunda, otro cabezazo, pero esta vez de Xeka que reventó el palo. La mala suerte no le daba el triunfo parcial al equipo de Jocelyn Gourvennec.

Y lo que no pudo ser un arco... se paga en el otro. Al minuto 71, una buena jugada de Mount por la izquierda permitió que llegue hasta fondo y metió un centro preciso para la entrada por el otro sector de Azpilicueta que, con la rodilla, puso el 2-1. El gol terminó por sentenciar las esperanzas de los jugadores y el público local de poder igualar la serie.

VIDEO: GOL DE AZPILICUETA

Chelsea controló el balón y el partido en los minutos finales para sentenciar el partido y clasificar a los cuartos de final de la Champions League. Pese al mal momento institucional por el caso Abramóvich, en medio también de rumores de venta del club, los 'Blues' dieron una muestra de carácter ante el último campeón francés. Ahora, a esperar el sorteo.