Luego de un inicio de temporada turbulento, Xavi Hernández revivió al Barcelona y los objetivos del culé para la próxima campaña son más altos que los que se estimaban antes de su llegada. Con Champions League y Supercopa por delante, el blaugrana busca darle un salto de calidad a su plantilla.

En la columna de altas, el nombre de Robert Lewandowski es el único que le importa a la dirigencia del Barça por estos días. La llegada del polaco haría del mercado de verano un éxito automátivo, pero también preparan alternativas por si eso no sucede.

Pero también habrá que darle salida a jugadores para depurar a la plantilla, pero también para continuar rebajando la masa salarial. Es por eso que a Barcelona se le presentó una gran oportunidad desde la Premier League en estos días.

Según publicaron medios como TV3 y As, Tottenham estaría cerca de acordar la llegada de Clément Lenglet por dos temporadas a modo de préstamo. Los Spurs esperan contar con el francés en la defensa central y para eso se harían cargo de su salario completo durante ese período.

El ex Sevilla lleva cuatro temporadas vistiendo la camiseta del Barça y tiene contrato hasta 2026, pero perdió terreno en la consideración de Xavi para la última línea. En caso de fichar por Tottenham, Lenglet tendrá competencia con zagueros como Cuti Romero, Davinson Sánchez y Eric Dier, entre otros.