La final de la Champions League ha generado revuelo por todo lo ocurrido en la previa del encuentro. Una parte de la hinchada de Liverpool perdió el control ante los retrasos en el ingreso al Stade de France, desatando el caos en las afueras del estadio. Ahora la UEFA se ha pronunciado al respecto.

Las imágenes de los incidentes en la previa de la final de la Champions League le dieron la vuelta al mundo. Una parte de la hinchada de Liverpool acabó saltanto los cordones de seguridad, trepando las vallas en el ingreso al Stade de France.

La situación tuvo que ser controlada por las fuerzas antinotín, que llegaron incluso a hacer uso de gases lacrimógenos para solventar la situación. El partido tuvo que ser pospuesto poco más de media hora a raíz de lo ocurrido en las afueras del estadio. 

Comunicado de la UEFA

El organismo que rige el fútbol europeo ha informado que se abrirán las investigaciones para determinar a los responsables de lo ocurrido. "La UEFA ha anunciado hoy que ha encargado un informe independiente sobre los acontecimientos que rodearon la Final de la UEFA Champions League en París el sábado 28 de mayo. Esta revisión exhaustiva examinará la toma de decisiones, la responsabilidad y los comportamientos de todas las entidades involucradas en la final".

"Se recopilarán pruebas de todas las partes relevantes y las conclusiones del informe independiente se harán públicas una vez completado. Tras recibir las conclusiones, la UEFA evaluará los siguientes pasos" añadió la confederación europea.