Lo ocurrido en la previa de la final de la Champions League sigue generando repercusiones. Los retrasos en el ingreso de la hinchada de Liverpool al Stade de France generaron caos. Las fuerzas antimotín intervinieron ante la cantidad de fanáticos que intentaban saltar los cordones de seguridad. Ahora desde el Gobierno de Francia responsabilizan a los hinchas de los Reds. 

Los disturbios en la entrada de los hinchas de Liverpool al Stade de France han sido una gran mancha en la final de la Champions League. El silbatazo inicial de la definición del torneo tuvo que ser postergado mientras se solucionaba el incidente en las afueras del estadio.

El uso de gases lacrimógenos para contener a los hinchas británicos que intentaban saltar las vallas ha sido sumamente criticado. Desde el Gobierno de Francia han señalado a la fanaticada inglesa por todo lo ocurrido este sábado en París. 

¿Todo culpa de los hinchas?

"Hay que tener presente que había un flujo de aficionados británicos del Liverpool sin entradas o con entradas falsas. El prefecto estimó esta acumulación en entre 30.000 y 40.000 personas, lo que supone un exceso de personal de más del 45%" dijo la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra ante RTL.

Así mismo, la ministra defendió a los agentes policiales que estuvieron en la escena. "Fueron los que más dificultades tuvieron para controlar los flujos. Luego se optó por levantar la primera zona de filtrado, sobre todo por la proximidad de la autopista, que creaba riesgos para la población".