Juventus ha sido castigada con 15 puntos en la tabla por el Caso Plusvalías. El castigo contra la Vecchia Signora ha sido realmente severo y podría empeorar al culminar el resto de las causas en curso. Ahora, la Fiscalía de la FIGC ha publicado un documento de 37 páginas explicando la sentencia.
Fue el pasado 21 de enero que a Juventus le cayó la condena de 15 puntos en la tabla de la Serie A por el Caso Plusvalías. El club y sus expropietarios están siendo investigados por varias causas, como la manipulación de plusvalías, facturación fraudolenta, maniobras salariales, etc.
ver también
El gigante de Europa que se interesa en sacar a Isco de la agencia libre
Inicialmente, e
Fuente: Getty
l pedido de la Fiscalía era de 9 puntos, pero el Tribunal de Apelaciones acabó ampliando el castigo a 15. Es justo por esto que muchos esperaban a que el ente publicara las razones por las que se decidió reabrir el expediente que había sido archivado y el aumento del castigo.
Alegaciones
En un documento de 37 páginas, se han publicado todas las consideraciones que llevaron al organismo a reabrir la causa y ampliar el castigo. “La Juventus ha cometido una infracción disciplinaria deportiva, teniendo en cuenta la gravedad y el carácter reiterado y prolongado de la infracción“.
“El hecho nuevo es la ausencia de cualquier método de evaluación de las operaciones de cambio y, en cambio,la presencia de un sistema fraudulento desde el principio (al menos en el plano deportivo) que el Tribunal Federal no había podido conocer y a la luz de lo cual la decisión debe ser diferente de la aquí revocada.Un marco fáctico demostrado por las numerosas declaraciones (derivadas de escuchas telefónicas), de documentos y manuscritos originados en el FC Juventus SpA y que tienen todos un ‘carácter esencialmente confesional‘” añaden.
Apelación
Ahora, con las causas del castigo bien definidas, se espera que Juventus presente su recurso ante la Junta de Garantía Deportiva del CONI. En esta instancia, la sentencia solo puede ser convalidada o anulada. Es decir, que no puede cambiarse por un castigo mayor o menor. Esto al menos mientras se determina la sentencia del segundo expediente por plusvalías y el caso de maniobras salariales.