Cuando se esperaba que FC Barcelona apelara la suspensión de 2 partidos de su entrenador, Ronald Koeman, el club ha informado por medio de un comunicado que no se presentará el recurso por el DT al Comité de Competición de LaLiga. Esto significa que el neerlandés no estará presente en el partido ante Atlético de Madrid del próximo sábado.

El entrenador de FC Barcelona, Ronald Koeman vio la tarjeta roja en el encuentro ante Cádiz del pasado 23 de septiembre. El neerlandés fue expulsado sobre el final del encuentro (empate 0-0) por protestar de forma desmedida contra el árbitro, por lo que el Comité le dio 2 partidos de castigo al técnico azulgrana.

El DT ya estuvo ausente en el banquillo en el partido de este domingo frente a Levante en el Camp Nou y se esperaba que el club enviara los recursos a LaLiga para reducir tanto la sanción de Koeman como la tarjeta amarilla de Sergio Busquets. No obstante, el club no apelará la sanción del entrenador. 

"FC Barcelona no recurrirá el segundo partido de sanción a Ronald Koeman, teniendo en cuenta que la resolución del Comité de Competición contemplaba una sanción mínima de dos partidos" dice el comunicado de la entidad azulgrana emitido este lunes 27 de septiembre. De esta manera, queda descartado del viaje al Wanda Metropolitano.

Recurso para Busquets

De la misma manera, el club catalán anunció que sí se apelará la tarjeta amarilla de Sergio Busquets. El volante fue amonestado en el mismo encuentro al interferir en una jugada de peligro aprovechando el ingreso de un segundo balón a la cancha. Barcelona alega que el español solo intentaba sacar el esférico del campo.