Por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, Arsenal derrotó a Sunderland, del tercer escalón, por 5-1 en el Emirates StadiumEddie Nketiah se lució con tres festejos en la goleada y Nicolas Pepé y Charlie Patino aportaron los tantos restante.

Los comandados por Mikel Arteta consiguieron la primera ventaja en 17 minutos cuando Eddie Nketiah capturó un rebote en el área chica y la mandó al fondo de la red con un rodillazo. Nicolas Pépé, tras una buena combinación con Cédric Soares, estiró la diferencia a los 27.

Pero Sunderland encontró mal parados a los locales y lograron descontar a los 31 con una buena definición de Nathan Broadhead ante la salida de Bernd Leno. En el complemento, los Gunners necesitaron sólo cuatro minutos para volver a marcar. Nketiah, con otro tanto de goleador, anticipando en el primer palo, anotó el 3-1.

El centrodelantero inglés completó su hat-trick a los 13 minutos de la segunda mitad para completar con un taco excepcional una jugada que inició con un caño de Pépé. Charlie Patino, en la última, pondría el 5-1 definitivo para la clasificación de los de Arteta.

El combinado de Londres estará en las semifinales y espera por Tottenham y West Ham para buscar un lugar en la final. De esta forma, entre los ocho mejores, Arsenal iguala su participación en la última edición, en la que cayó en aquella instancia ante los futuros campeones, Manchester City.