En el último partido de ambos en el 2021, Chelsea derrotó a Brentford por 2-0 en el Estadio Comunitario y se aseguró un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra. El combinado visitante consiguió los goles sobre el cierre del encuentro.

Los Blues alcanzaron esta instancia con sufrimiento. En las dos rondas anteriores, los comandados por Thomas Tuchel obtuvieron la clasificación a través de los penales y por 4-3 en ambas ocasiones. En 16avos superaron a Aston Villa y en octavos, a Southampton.

 

La diferencia de jerarquía entre los planteles no fue un condicionante en la primer mitad. En aquellos 45 minutos, Brentford tuvo todas las oportunidades claras de marcar a partir de contraataques filosos que obligaron a Kepa, en más de una ocasión, a mostrar su mejor arsenal de atajadas para contener el cero en su arco.

Sobre el cierre del partido se le abrió el arco a los visitantes. A diez del final de los 90 minutos, Pontus Jansson la metió contra su propio arco y, cinco minutos más tarde, Jorginho puso el 2-0 definitivo con una gran definición desde los 12 pasos.

 

Así, Chelsea abrochó su lugar entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga de Inglaterra. Los de Thomas Tuchel se suman a Arsenal, que había conseguido la clasificación el martes, además de Tottenham y Liverpool, que la conquistaron a la par de los Blues.